miércoles, 17 de febrero de 2010

Negociación del II Convenio Colectivo de Supermercados del Grupo Eroski.

El pasado día 15 de febrero de 2010 se constituyó la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo de Supermercados del Grupo Eroski. en este mismo acto debatimos ampliamente sobre incrementos salariales y cláusula de revisisión salarial y sobre todo, la aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de recuperación de las vacaciones programadas en su situación de incapacidad temporal.

Este convenio lo hemos firmado todos los sindicatos: FETICO, CCOO y UGT, alcanzando un preacuerdo con la empresa en referencia al II Convenio Colectivo de Supermercados.

Os destacamos los puntos más importantes conseguidos en la negociación, fueron los siguientes:

1º.- Un convenio de transición, con una vigencia de un año, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2010, debido a la situación socio-económica del país.

2º.- UNA SUBIDA SALARIAL DE UN 1%.

3º.- LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LAS VACACIONES PLANIFICADAS SI COINCIDEN EN UNA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, ES DECIR, ESTANDO DE BAJA.

El día 9 de marzo del 2010, lo llevaremos a la firma, hasta entonces estaremos adaptando el texto del anterior convenio a las actualidades legislativas, por ejemplo, en materia de prevención de acoso moral y sexual, plan de igualdad...

os quedamos el enlace para poder imprimir la hoja informativa para repartir en las tiendas, por favor hacedla llegar a nuestros delegados y afiliados.

PARA ACCEDER A LA HOJA INFORMATIVA PINCHA EN ELLA.


No hay comentarios: