miércoles, 17 de febrero de 2010

EROSKI CIERRA UNA SEGUNDA OPERACIÓN DE VENTA DE SUPERMERCADOS A W. P. CAREY GROUP 17/02/2010

Eroski ha culminado una segunda transacción de sale & leaseback de un portfolio de inmuebles de su propiedad a CPA®:17 – Global, una de las sociedades REIT no cotizadas en bolsa de la firma de inversión W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC). Cushman & Wakefield ha sido la consultora inmobiliaria que ha intervenido asesorando a Eroski.



CPA®:17 – Global ha adquirido los locales dedicados al negocio de distribución al tiempo que se ha firmado un contrato de alquiler de larga duración de los inmuebles con Eroski. Tras este acuerdo Eroski seguirá explotando el negocio con las mismas condiciones que actualmente. Eroski ingresa un total de 75 millones de euros por el conjunto de esta operación, producto de un yield ligeramente superior al 7 por ciento.

Eroski mantiene así su estrategia puesta en marcha en 2001 de venta de inmuebles de Centros Comerciales de su propiedad al igual que otros locales en los que mantiene su actividad de distribución en régimen de alquiler a largo plazo.

Eurohypo AG ha sido la entidad que ha financiado la operación.

Asimismo, DJV Abogados ha realizado el seguimiento jurídico para la empresa de distribución, y Linklaters para W.P. Carey.

Jeffrey Lefleur, director ejecutivo de W.P. Carey declara que "el cierre de esta operación demuestra, por un lado, la capacidad de W.P. Carey de llevar a cabo operaciones de sale & leaseback en España, y por otro, destaca nuestra objetivo llevar a cabo inversiones en un amplio abanico de empresas en toda Europa. Nuestra estrategia de inversión global y la dimensión de nuestros recursos de capital nos permitirá seguir facilitando financiación a largo plazo a propietarios en un momento en que fuentes más tradicionales de financiación no están disponibles".

Rupert Lea, responsable del área de inversión de Retail en Cushman Wakefield España apuntaba que "a pesar de los desafíos actuales de la economía y la escasez de financiación en España, la realización de esta operación demuestra que todavía hay interés de los inversores y bancos de inversión para buenas operaciones en España”.

Negociación del II Convenio Colectivo de Supermercados del Grupo Eroski.

El pasado día 15 de febrero de 2010 se constituyó la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo de Supermercados del Grupo Eroski. en este mismo acto debatimos ampliamente sobre incrementos salariales y cláusula de revisisión salarial y sobre todo, la aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de recuperación de las vacaciones programadas en su situación de incapacidad temporal.

Este convenio lo hemos firmado todos los sindicatos: FETICO, CCOO y UGT, alcanzando un preacuerdo con la empresa en referencia al II Convenio Colectivo de Supermercados.

Os destacamos los puntos más importantes conseguidos en la negociación, fueron los siguientes:

1º.- Un convenio de transición, con una vigencia de un año, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2010, debido a la situación socio-económica del país.

2º.- UNA SUBIDA SALARIAL DE UN 1%.

3º.- LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LAS VACACIONES PLANIFICADAS SI COINCIDEN EN UNA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, ES DECIR, ESTANDO DE BAJA.

El día 9 de marzo del 2010, lo llevaremos a la firma, hasta entonces estaremos adaptando el texto del anterior convenio a las actualidades legislativas, por ejemplo, en materia de prevención de acoso moral y sexual, plan de igualdad...

os quedamos el enlace para poder imprimir la hoja informativa para repartir en las tiendas, por favor hacedla llegar a nuestros delegados y afiliados.

PARA ACCEDER A LA HOJA INFORMATIVA PINCHA EN ELLA.


lunes, 1 de febrero de 2010

PLAN DE EMPLEO

La representación empresarial ha expuesto la evolución y situación actual de las compañías CECOSA HIPERMERCADOS, S.L. y EQUIPAMIENTO FAMILIAR Y SERVICIOS, S.A., tanto en la situación del mercado, desarrollo de plantilla y empleo así como su plan estratégico de gestión, que garantiza la
viabilidad de las empresas. 

AQUÍ OS DEJAMOS EL TEXTO INTEGRO DEL PLAN DE EMPLEO.