miércoles, 29 de julio de 2009

NOTA DE PRENSA


PARA VER LA NOTICIA MÁS
AUMENTADA PINCHA EN LA
HOJA.
TE SEGUIREMOS INFORMANDO 

PLAN DE EMPLEO PICABO

Ayer 28 de Julio se firmo el acuerdo del Plan de Empleo firmado por la parte social (FETICO,CCOO Y UGT) y la Empresa Supermercados Picabo, S.L.U. y Gestion de Hipermercados Caprabo Eisa, S.L.

jueves, 16 de julio de 2009

Pagas Extraordinarias Junio y Navidad Personal procedente de Supermercados

Madrid, a 15 de Julio de 2.009

Por medio de la presente, en relación al asunto de referencia, os comunicamos que, según lo indicado en el punto Séptimo del acuerdo de adhesión al Convenio de Grandes Almacenes y de homogeneización de condiciones laborales del colectivo de trabajadores de Caprabo SA en las plataformas de MercaMadrid y Valdemoro, del pasado 14 de enero de 2009, en relación a las pagas extraordinarias, “el colectivo procedente de ALCOSTO que percibe las actuales retribuciones en catorce pagas – dos de ellas extraordinarias en los meses de junio y diciembre- podrá optar por mantener este sistema en el momento de firma del Acuerdo. Los periodos de devengo se corresponderán con los de aplicación en Plataformas Eroski (convenio de grandes almacenes)”.

Asimismo, os informamos que los devengos de aplicación en Plataformas del Grupo Eroski de las dos pagas extraordinarias son los siguientes:

- Paga extraordinaria de Junio:

o Devengo del periodo de 1 de Junio a 31 de Mayo.

- Paga extraordinaria de Navidad:

o Devengo del periodo de 1 de Enero a 31 de Diciembre.

De esta manera, el ingreso de la paga extraordinaria de Junio, realizado hace algunos días, responde a la cuantía generada durante el periodo de 1 de febrero a 31 de mayo (fecha final del periodo de devengo), ya que todo lo anterior fue abonado en la liquidación económica de 31 de Enero de 2009 al pasar de la sociedad anterior (Caprabo SA) a la sociedad actual (Gestión de Hipermercados Caprabo Eisa, SL).

Estando a vuestra disposición para cualquier aclaración o información adicional.

CONSULTA A TUS DELEGADOS DE FETICO

TE SEGUIREMOS INFORMANDO.


miércoles, 15 de julio de 2009

SITUACION DEL PROYECTO DE COOPERATIVIZACIÓN

Sigue pendiente el plan de empresa de Cecosa y sus implicaciones para los futuros socios, que esperamos disponer este mes de Julio para poder iniciar su comunicación en Septiembre.

Además de las dificultades propias de todo plan estratégico se está sumando las afectaciones de las nuevas normas contables tanto en el escenario actual como en un futuro escenario de más de una cooperativa.

Podemos informar de la propuesta de la Dirección del Negocio y la Presidencia del Grupo, de iniciar el proceso de cooperativización en 2011. Esta propuesta esta basada en la volatilidad de valor de los inmovilizados y la incertidumbre de las desinversiones que podrán abordarse, en 2009 y 2010, así como en los plazos del proceso administrativo, que está siendo más complejo de lo inicialmente previsto.

TRATAMIENTO ACTUALIZACIÓN NEGATIVA EN "GESPA"

La aplicación de la actualización negativa, que se aplicará tras su aprobación en la próxima Asamblea, ha suscitado algunas preguntas a las que el Consejo Rector desea responder:

  1. ¿La actualización negativa se aplica a los socios que han causado baja?

§ La actualización, positiva o negativa, afecta solo a los socios que están de alta el último día del año, en este caso, el 31 de Enero de 2009.

  1. ¿Cómo se “reparte” a los socios la actualización negativa?

§ La actualización negativa se repercute en función del índice y jornada de cada socio. ( cuando es positiva se repercute de manera distinta, en función del capital de cada socio)

  1. Si un socio tiene saldo negativo ¿Tiene que poner ese dinero?

§ Los socios que hoy tienen saldo negativo no tienen que poner más aportación que la que tienen pendiente de la aportación obligatoria. Si tras completar dicha aportación mantuvieran saldo negativo, éste se regularía con los retornos futuros.

  1. Y si causan baja en Gespa ¿Tienen que saldar dicho saldo negativo?

§ No. Su saldo a efectos de liquidación sería cero.

  1. ¿Cómo se aplicaría una futura actualización positiva a quien tuviera saldo negativo?

§ En ese caso la aplicación sería cero.